El mundo y sus protagonistas


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los diarios españoles hablaron de histórico triunfo del PP

La prensa de España coincidió en resaltar el resultado contundente del Partido Popular en las elecciones generales celebradas el domingo, afirmando, también, que el pueblo puso en las manos de Rajoy toda la autoridad para salir de la actual crisis económica.
También los diarios dieron cuenta de la mala elección que tuvo el PSOE, que registró el peor resultado de su historia, quedando por debajo de las 118 bancas obtenidas en las primeras elecciones democráticas en 1977.



El diario conservador catalán La Vanguardia tituló Rajoy ganó "por KO". "Ahora, le espera otro desafío, el de sacar a España de la crisis, ganar la confianza de los mercados y crear empleo".



                                              El triunfo de Rajoy en la prensa



Portada de los diarios españoles


 El diario El Mundo destacó que "el mandato de los electores supone no solo una gran oportunidad sino también una enorme responsabilidad para el PP", que hereda "un país con cinco millones de desempleados y unas cuentas públicas ruinosas". "Ahora les toca gobernar y no cabe ambigüedad posible, teniendo en cuenta la dramática situación a la que deben enfrentarse y la presión de los mercados", concluyó.




 "La crisis da todo el poder a Rajoy", tituló en su tapa el diario El País, con la fotografía del líder del PP, Mariano Rajoy besando a su esposa al conocer los resultados de los comicios. Imagen que se repetirá en varias tapas de diarios.














Toda la prensa española ha remarcado notoriamente el triunfo contundente de Rajoy.


Lic. Walter Calabrese

Todos los derechos reservados Corresponsal Digital

Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario