El mundo y sus protagonistas


martes, 6 de septiembre de 2011

Libro El Vaso. El éxito depende de ti

La obra es una invitación a redescubrir el mundo de los sueños que se hicieron realidad a partir de testimonios y casos reales. Los autores apuestan a transmitir un mensaje de esperanza y optimismo para motivar y despertar la vocación emprendedora que muchos tienen pero que no han sabido concretarla.

Los relatos de empresarios que fueron alimentando su sueño con pasión y esfuerzo son como una brújula para descifrar geografías que no se han recorrido aún.

Eduardo Serenellini y Martín Simonetta nos hablan desde la realidad, en donde la gente con ideas pudo llevar sus proyectos al territorio deseado sorteando escollos reales e imaginarios. Todos podemos comprender que la motivación es la antítesis del miedo, que tiende a dejarnos paralizados. Por el contrario, un sueño acompañado de un adecuado incentivo puede romper todos los esquemas de pensamiento que nos impidieron emprender. En este sentido, las historias de vida pueden alentarnos a seguir ese viaje.




En el libro se describen historias exitosas. No obstante, Serenellini y Simonetta dejan en claro que “el camino del éxito no es simple, no es sencillo ni rápido. Especialmente en contextos muy cambiantes y difíciles de prever como son los escenarios de Argentina y América latina. Sin embargo, hay quienes han alcanzado el éxito…”

El material transmite la energía, esperanza y optimismo que empujaron a cada empresario hacia la meta. Son historias de vida, de desafíos, de caídas y de reparaciones. Son casos de emprendedores y profesionales exitosos con diferentes perfiles, que han actuado en diversas situaciones y debieron enfrentar numerosos desafíos.

Además, el prólogo de Bernardo Stamateas, escritor y capacitador en liderazgo, suma un valioso aporte desde su experiencia y respalda el espíritu de la obra.

La apuesta de los autores logra su objetivo, puesto que muestran la experiencia de quienes ya han recorrido un camino que dio resultado. Para quienes están en la búsqueda de nuevas sendas, El Vaso es un buen recipiente para recabar información y ver cómo se puede llegar a la meta enfrentando adversidades.



 
Lic. Walter Calabrese


Todos los derechos reservados Corresponsal Digital

Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario