El mundo y sus protagonistas


domingo, 28 de octubre de 2012

Homenaje a Néstor Kirchner en todo el país


En distintos puntos del territorio nacional el pueblo se movilizó para recordar el legado del líder que logró traer paz y empleo a un país que venía del derrumbe ocurrido en 2001.  

A dos años de la muerte de Néstor Kirchner, los partidarios que están integrados en Carta Abierta y la agrupación Unidos y Organizados  se acercaron al Parque Lezama para rendirle  homenaje.
 
El primero de los oradores en el acto fue el filósofo Ricardo Forster, quien destacó el "sentimiento popular" que aún genera el recuerdo de Kirchner. Luego, fue el turno de Eduardo Jozami, quien prefirió hablar de  las movilizaciones opositoras que fueron convocadas desde las redes sociales. Relacionó las protestas  de los cacerolazos con supuestas intentos de desestabilizar al gobierno, al que agregó las medidas adoptadas por los gendarmes y prefectura.





Pasadas las 19 hs el escenario se encontraba a pleno. Ya habían llegado funcionarios, algunos miembros del Gabinete, dirigentes kirchneristas, intelectuales, artistas y periodistas. Estaban Juan Manuel Abal Medina, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, Carlos Tomada,  el vicepresidente Amado Boudou, dirigentes  del Movimiento Evita, los periodistas Carlos Barragán y Sandra Russo, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky y los músicos Peteco Carabajal e Ignacio Copani.




Muchos de ellos dedicaron algunas palabras para recordar a Néstor:
Abal Medina: "Néstor podía discutir horas y horas sobre un hecho histórico como un penal no cobrado a Racing. Era alguien que amaba, un militante de la vida"; "Néstor entregó todo, nunca calculó costos y beneficios, fue valiente".

Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco: "Néstor nos conquistó el corazón desde el afecto, desde el abrazo, desde su mensaje de fe y optimismo."

Camau Espínola, Intendente de Corrientes: "Néstor sigue vivo en la juventud y en la gente que comprendió que el valor de ser argentino es entender que se puede, aunque haya quienes digan que no."

Francisco Pérez, Gobernador de Mendoza "Así hay que recordarlo hoy a Néstor Kirchner, a Evita y a Juan Domingo Perón: con el legado que ellos nos dejaron."


 
Informe Visión 7 Internacional


Daniel Filmus. Senador Nacional: “Quiero recordar a Néstor como un maestro” ; “Néstor nos enseñó que es necesario cotidianamente ampliar el horizonte de lo posible” ;“Néstor nos cambió la manera de ver la política y nos convenció de que no existen derechos que no se puedan conquistar”; “Recordamos y tenemos presente el legado de Néstor como un apasionado militante, como un hombre comprometido con la construcción de un país más justo, como un luchador que no se amedrentó frente a las dificultades de salud aun a riesgo de su propia vida, como el compañero de siempre de Cristina, como un líder que amó y fue amado por su pueblo. Aquí quiero recordarlo también como un maestro. Como alguien que me enseñó a recuperar la confianza en la política y la vigencia de las utopías”.

Daniel Scioli, Gobernador de Buenos Aires: “Néstor Kirchner fue un adelantado"; “Fue un trabajador incansable que tenía una visión estratégica para implementar los cambios que había que impulsar para la Argentina"; “Era un trabajador incansable, un hombre de determinación y voluntad, de una gran dedicación política” ; “el tiempo demostró lo que fue en cuanto a plantear una organización política, económica y social de la Argentina”; “hay que poner en valor todo esto, Kirchner desendeudó al país, lo reindustrializó y cuidó el empleo local”; "Néstor se metió en el corazón del pueblo".




Juan Manuel Urtubey, en Twitter: "Nos dejó una Argentina con la frente alta”.

Ricardo Forster: "No es posible aflojar, retroceder, salir de la vereda que nos marcó Néstor. Porque si alguien molestó al poder en la Argentina, ése fue Néstor Kirchner".
La reunión de la militancia kirchnerista se convocó con la consigna “Insoportablemente vivo”, en alusión a letra de una canción de la banda La Renga. Además de los intelectuales de Carta Abierta, asistieron cerca de 3.00 militantes de La Cámpora, de Túpac Amaru y Vatayón Militante.
También llegaron muchas familias para rendir tributo al ex presidente en un clima de reivindicación, euforia y respeto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario