El mundo y sus protagonistas


viernes, 17 de febrero de 2012

Santorum resucita en Colorado, Missouri y Minnesota

El católico Rick Santorum es uno de los candidatos de la interna republicana que encarna más fielmente los valores ultraconservadores del partido. Es sin duda el hombre de la derecha religiosa que puede ser la punta de lanza para reforzar las posiciones del movimiento Tea Party y de los grupos evangélicos. En estos estados, Santorum logró convencer al electorado con un discurso centrado en los valores morales más que en la economía.

Las victorias obtenidas en Colorado, Minnesota y Missouri cambiaron imprevistamente el sereno andar de Romney, que aparecía confiado para consolidarse como el precandidato más sólido tras su triunfo en Florida.

Al dirigirse a sus simpatizantes Santorum se presentó como la alternativa más sólida en el recambio conservador, incluso está dispuesto a utilizar munición gruesa poniendo énfasis en los valores cristianos para marcar las diferencias con el moderado Romney. Para resaltar el significado de sus triunfos remarcó que “”El conservadurismo está vivo en Missouri y Minnesota, ha sido una victoria para las voces de nuestro partido, de los conservadores y del Tea Party’”.




Ante más de 300 seguidores en el Centro de Convenciones de Saint Charles proclamó exultante: “No estoy aquí para ser la alternativa conservadora a Mitt Romney. Estoy aquí para ser la alternativa conservadora a Barack Obama”. Luego envió un mensaje desde Twitter alentando a quienes confían en él para que hagan donaciones que ayuden a fortalecer la campaña: “Nos jugamos la libertad en esta elección. Estados Unidos necesita un presidente que escuche la voz del pueblo”.                     Leer toda la nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario