El mundo y sus protagonistas


viernes, 17 de febrero de 2012

Romney se recupera en Maine

Luego de las derrotas en Minnesota, Missouri y Colorado, Mitt Romney intenta volver a la carretera que lo lleve a la consecución de la candidatura republicana para las presidenciales. El ex gobernador de Massachusetts se impuso en los caucus de Maine, donde logró el 39% de los votos frente a Ron Paul, que se ubicó muy cerca con un 36% de apoyo. Santorum quedó en tercer lugar con el 18% de los sufragios y Gingrich apenas obtuvo el 6%, aunque debe destacarse que ninguno de los dos candidatos realizó una campaña presencial en el estado.

Del mismo modo que en Iowa, Colorado y Minnesota, el Comité Republicano de Maine no es vinculante, por lo cual los 21 delegados que están en disputa en este estado no están obligados a respaldar a un precandidato. Los caucus de Maine comenzaron el 4 de febrero y concluyeron el sábado 11.

El estado de Maine es uno de los más volátiles en cuanto a intención de voto, pues no suele seguir las tendencias nacionales y sus adhesiones ideológicas son muy amplias. De hecho, un gobernador independiente lideró el estado por diez años. Otra particularidad reside en que un cuarto de los 1,3 millones de residentes afirma ser de origen franco-canadiense. Además, su actual gobernador es un republicano que cuenta con el apoyo del Tea Party.




Lo cierto es que Romney debió cambiar sus planes sobre la carrera e invertir más tiempo y recursos económicos para revertir la cadena de derrotas que le había propinado Santorum pocos días antes. El empresario mormón sigue obteniendo respaldo financiero para su campaña y se esfuerza en cada ocasión que habla en público para mostrarse como un candidato “suficientemente conservador” capaz de derrotar a Obama.                                                                              Leer toda la nota



No hay comentarios:

Publicar un comentario