El mundo y sus protagonistas


sábado, 2 de junio de 2012

Chile tomó aire en la altura de La Paz



El equipo de Borghi sacó pecho y se impuso a Bolivia por 2 a 0 en el temido estadio donde la altura suele aparecer como una nube pesada. El triunfo lo ubica segundo en la tabla de posiciones y pone a Chile en la zona de pelea por la clasificación al mundial de 2014.

En el primer tiempo marcó Aránguiz y Vidal anotó a los 8 del segundo. Bolivia había jugado con un hombre menos por la expulsión de Gutiérrez. Sigue sin conocer el triunfo, hasta ahora sólo obtuvo un punto en el empate con la Argentina.

                                                 Chile festeja un triunfo vital   Foto: Getty


Es necesario destacar la excelente preparación física que exhibió Chile, que se entrenó especialmente para actuar en la altura con el uso de cámaras que reproducían el clima particular de La Paz. Además, contó con el habitual desequilibrio que aporta Alexis Sánchez, quien fue víctima de los golpes del equipo boliviano.

En la próxima jornada, Chile visitará a Venezuela, un choque que promete por los rendimientos de ambos. En tanto Bolivia, volverá a ser local frente a Paraguay, que en esta fecha quedó libre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario