El mundo y sus protagonistas


lunes, 4 de junio de 2012

Colombia con Pekerman, primer triunfo ante Perú en Lima


Muchas expectativas giraban en torno a la llegada del entrenador argentino para conducir a la selección colombiana. El debut trajo alegría, los tres puntos logrados de visitante traen aire fresco y con ello alcanza el quinto puesto, ubicado detrás de Uruguay y Venezuela. 

El gol de James Rodríguez abre el camino de ilusión para darle toda la confianza al nuevo cuerpo técnico. El equipo tuvo más orden y un mejor funcionamiento táctico, mantuvo la consigna que le imprime José: juego asociado por abajo y una actitud ofensiva ordenada para buscar el arco contrario. Claro que todavía falta tiempo de trabajo y ajustar las líneas cuando hay que defender.  Por momentos,  Perú logró inquietar al arquero colombiano, pero el nerviosismo de los locales no pudo superar a una Colombia bien plantada y anímicamente recuperada.

                                                James Rodriguez le dio el triunfo a Colombia


"Necesitamos confianza, tranquilidad y trabajo. Me gustó el compromiso de los jugadores", afirmó José Pekerman tras el partido.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos escribió en Twitter: "Bien por la selección, bien por Pekerman".

Los diarios de Colombia también repartieron elogios para el entrenador argentino. El periódico El Tiempo enfatizaba los pergaminos que trae consigo: “José Pekerman es, tal vez, el mejor técnico posible para Colombia, hoy. El hincha tiene que estar feliz, es el entrenador que mejor lo va a representar: Pekerman y el aficionado colombiano gustan del mismo estilo: pelota al pie, fútbol de ataque. José es un estudioso del juego, pero ante todo, un caballero, un docente, un hombre que ve muy bien el fútbol y sabe transmitirlo verbalmente. De arranque, poner la Selección Colombia en sus manos es una decisión acertada”. También resaltó “su imagen de señor, de conductor sereno y sensato”.


                      La conducción de Pekerman trajo entusiasmo  Foto: El Universal


Sin duda, la llegada de Pekerman ha revolucionado el mundo futbolístico colombiano y le ha devuelto la sonrisa. Algo similar ocurrió con Bielsa en Chile. Es un dato saludable para la región que los técnicos y jugadores puedan militar con éxito en países hermanos. También ayuda las similitudes futbolísticas que unen a la Argentina con Colombia. Con todo ello, el más favorecido de todo es el fútbol, que promueve a sus mejores maestros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario